LogoIEDS2

 

 INSTITUTO DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE 

 

Comisión Nacional de Energía Atómica

QUE SON LAS HOJITAS

 

arbol chico

HOJITAS es una publicación para difusión de temas científico-tecnológicos que se viene gestando desde 2009 en el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Tiene la característica de que cada título consta solamente de dos páginas.

Hemos podido comprobar el interés despertado en el público por las Hojitas debido a que es material de corta lectura, ameno, riguroso y actualizado.

Objetivo:
HOJITAS tiene como finalidad contribuir al conocimiento público de la Ciencia y la Tecnología, y de las actividades llevadas a cabo en el IEDS/CNEA e instituciones relacionadas.

Origen de su nombre:
El mismo se origina en una frase célebre de René Descartes (filósofo, matemático y físico francés - 1559-1650) también llamado Cartesius, considerado el padre de la filosofía moderna y de la geometría analítica. Él sostenía: “Las ramas de la ciencia se entrecruzan en el árbol del conocimiento” (Según el prefacio de la edición francesa de su obra Principios de Filosofía).

hojas de color2

Temas que abarca:
Ambiente - Aplicaciones – Ciencia – Energía - Materiales – Salud - Seguridad

Enfoques:
Las Hojitas actualmente tienen tres enfoques: Público en general – Universitario - Profesional especializado

Equipo editor:
Hojitas cuenta con un Consejo Asesor y revisor que colabora durante toda la edición y un equipo de gente para el desarrollo de las tareas de apoyo.

La actividad principal de la CNEA es la NUCLEAR y la misma, por su complejidad, necesita del complemento de otras especialidades. Su actividad principal y las diversas actividades provenientes de su “spin-off” posibilitan a la Institución contar con un importante plantel de profesionales con conocimiento de diversas índoles. Debido a ello, en un comienzo se invitó a colaborar en la elaboración del material solamente a profesionales de la CNEA con vasta experiencia en su especialidad. Actualmente también se invitan a participar a profesionales reconocidos de otras Instituciones relacionadas que colaboran en distintas especialidades.

 

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro ”  Descartes

              

Para verlas todas ingresá <AQUÍ> y buscá por HOJITAS en el menú superior.

 

 

 

 

 

 

Información de contacto

Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable

Sede Buenos Aires
Avda.  del Libertador 8250
(C1429BNP) C. A. de Buenos Aires
República Argentina

Tel: +54 (011) 4704-1885/1485/1487
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede San Carlos de Bariloche, Río Negro
Centro Atómico Bariloche
Av. Bustillo km 9500
(8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro
Argentina
Secretaría: +54 (0294) 444 5221
Laboratorio de Bioenergía
+54 (0294) 444 5107
Laboratorio de Eficiencia Energética
+54 (0294) 444 5100 - Int. 5361

youtube